Pago del seguro catastrófico a campesinos de El Limón Grande Guerrero ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

martes, 21 de febrero de 2017

Pago del seguro catastrófico a campesinos de El Limón Grande Guerrero

24 campesinos de la localidad rural de El Limón Grande, que durante el pasado temporal de lluvias sufrieron afectaciones en sus sembradíos de maíz, recibieron el pasado fin de semana el pago del seguro catastrófico, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), del gobierno del estado de Guerrero.
El evento de la entrega de la cantidad de 1,500 pesos a cada uno de los pequeños productores de maíz, se llevó a cabo en el stand de la Sagarpa, ubicado en la feria de Cd. Altamirano y estuvo encabezado por Isidro Domínguez Guzmán, Director General de Fomento Agrícola, Contingencias y Sanidad Vegetal de la SAGADEGRO, por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y el Delegado de la SAGADEGRO, en la región de la Tierra Caliente, Nelson Flores Peñaloza.
El Director de Desarrollo Rural municipal. Leobardo Jaimes Granados, dio a conocer, que el apoyo recibido por los campesinos de El Limón Grande, es el resultado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal ante la SAGADEGRO, tras de que los campesinos reportaron que habían sido afectados sus sembradíos de maíz debido al desbordamiento de los arroyos aledaños a dicha localidad.










0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia