Apoya Juan Mendoza a alumnos de Enfermería de San Miguel Totolapan ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

martes, 21 de febrero de 2017

Apoya Juan Mendoza a alumnos de Enfermería de San Miguel Totolapan

Coyuca de Catalan , Gro. Noviembre 22.- Con el objetivo principal de invertir en la educación en todos los niveles, el presidente municipal de San Miguel Totolapan, ciudadano Juan Mendoza A costa, dio respuesta favorable a un pliego petitorio y acudió al plantel número 5 de la facultad de enfermería para entregar recursos financieros a alumnos del grupo 701; estudiantes que están próximos a realizar viaje de estudios al séptimo congreso nacional de enfermería, retos en la niveles de atención geronto-geriatrica de México.
Mendoza Acosta acudió al plantel universitario al filo de las 12 horas del dia, acompañado de Paulino De Almonte Carachure regidor de la comuna Totolsense, de Julio Cesar Colima Gomes director de obras publicas y de Romulo Roblez Bernabe y fue recibido entre gritos de jubilo y vivas por alumnos provenientes de los municipios Ajuchitlan, Tlalchapa, Tlapehuala, Zirandaro, Coyuca de Catalán, Arcelia y San Miguel Totolapan; así mismo por la enfermera catedrática Claudia Santibañez Miranda y la directora del plantel maestra en enfermeria Catalina Resendiz Flores.

En un sencillo acto desarrollado en el auditorio de audio visuales, Catalina Resendiz Flores dio palabras de bienvenida y realizó una reseña de los retos y logros del plantel educativo, al tiempo que solicito a las autoridades municipales visitantes más apoyo para reequipamiento del laboratorio y quirófano donde se capacitan los futuros profesionistas de enfermería.
Por su parte Claudia Santibañes Miranda Catedrática de la facultad y asesora del grupo 701 reconoció y agradecio la presencia del Alcalde Juan Mendoza Acosta y la comitiva y dijo que con la asistencia al congreso Nacional de Enfermería las futuras enfermeras estarán capacitadas en atención a personas de la tercera edad, tomando encuentra que la población esta envejeciendo muy rápido.
Por parte el ejecutivo municipal de San Miguel Totolapan Juan Mendoza Acosta dijo que la aplicación de recursos financieros a la educación en todos los niveles, es la mejor inversión que su gobierno puede hacer e invito a que todos los estudiantes que van al congreso aprovechen todos los cursos para que cuando regresen y se gradúen, en la Tierra Caliente haya enfermeras muy bien preparadas.
Al hacer entrega al comité y de alumnos del grupo 701, de 15 mil pesos el edil municipal totolapense dijo " es muy importante la educación para el desarrollo de todos los pueblos; por eso mi gobierno se hace presente con un poco de recurso con el objetivo de impulsar a todos los jóvenes en ese viaje de estudios. Desde aquí mi reconocimiento a sus padres que todos los días hacen sacrificios por mandarlos a este plantel universitario para que se titulen como enfermeras.

Por su parte Yarely Galindrez Valle alumna del del cuarto año e integrante del grupo 701, a nombre de sus compañeras agradeció la presencia y los 15 mil pesos que entrego el alcalde Juan Mendoza Acosta al tiempo de reconocer el trabajo que el gobierno municipal totolapense realiza por la educación de sus ciudadanos y cuya Confianza y progreso ya llegó al plantel 5 de enfermería; "los recursos que hoy nos entrega servirán para adquirir más conocimientos que aplicaremos en la posterioridad con nuestra gente de la región de la tierra caliente, muchas gracias señor presidente, su apoyo nos compromete para prepararnos mas en nuestra profesión"

Para finalizar la entrega recepción del recurso, alumnos y dirección del plantel entregaron un reconocimiento al presidente municipal por el fuerte impuso que Juan Mendoza da con obras y hechos reales a la educación del nivel preescolar hasta las universidades.
Para finalizar la visita el edil municipal acompañado de Claudia Santibañez y de Catalina Resendiz recorrieron el quirófano y laboratorio y ahí Juan Mendoza Acosta pudo ver en que condiciones se prepara a los universitarios y de viva voz recibió peticiones para reequipar los espacios de capacitación: ahí el munícipe totolapense propuso regresar muy pronto para buscar soluciones concretas que signifiquen el proceso de enseñanza aprendizaje en ese campus de enfermería.







0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia