Rotura de puente de Tlapehuala aísla a Corral Falso y Changata ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 19 de septiembre de 2013

Rotura de puente de Tlapehuala aísla a Corral Falso y Changata

JESÚS BENÍTEZ JIMÉNEZ
sep 2013 tlapehuala 2
AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. La comunidad de Corral Falso se encuentra incomunicada al igual que la de El Cantón, y sus pobladores piden toda la ayuda posible, ya que no tienen salida para Villa Nicolás Bravo y menos para Tlapehuala, y así no hay manera de allegarse agua y alimentos. Desde el lunes que se colapsó el puente sobre el río Balsas debido a su desbordamiento, muchas familias de El Cantón se han acercado al extremo de puente roto, para gritar desde allí a las personas del lado de Tlapehuala, que les hagan llegar alimentos y agua, ya que se vive una condición complicada en esa comunidad, cuyos pobladores hacían vida económica en la cabecera de Tlapehuala.
En el caso de Changata, por igual la situación era muy difícil ya que la mitad de esta comunidad fue arrastrada por las aguas del Balsas.
Fue hasta este miércoles que algunas personas de esa comunidad comenzaron a cruzar por el río en barcos para llegar a tierra y tomar una combi a Ciudad Altamirano, y poder comprar alimentos y agua, que es de lo que más carecen.
Sobra decir que Ajuchitlán es uno de los municipios con más afectaciones por la creciente del río Balsas, y el que se encuentra más olvidado de las autoridades, estatales y federales.
Es así que ni el Ejército ha llegado por el derrumbe de los puentes de El Cantón y el de Coyuca de Catalán, lo que coloca a este municipio como el más olvidado a pesar de la extrema contingencia.
Fuente: Despertar Del Sur




0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia