Reportan daños incalculables y dos muertos, en Tlapehuala ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reportan daños incalculables y dos muertos, en Tlapehuala

RAMIRO VARGAS BELTRÁN
Noticias
sep 2013 manuel tlapehu
TLAPEHUALA, GRO. Dos personas muertas y daños incalculables es el resultado que arrojó la inundación del río Balsas en este municipio. A la fecha se siguen contabilizando los daños, lo que ha sido posible gracias a que el nivel del agua ya bajó.
Familias completas se encuentran en este momento en tareas de limpieza, y los daños se pueden apreciar en leves, moderados y graves.
Franco Torres Blancas, quien es residente en Nuevo Guerrero, ya contabilizó 53 viviendas de esa comunidad, colapsadas en su totalidad.
A este número se suman las casas que resultaron afectadas con cuarteaduras de menor grado y otras en mayores daños.
El apoyo de la población civil no se ha hecho esperar, y ha llegado desde diversos estados mexicanos, incluso de la Unión Americana, grupos organizados de estudiantes, empresarios, personas altruistas que de una u otra manera ha estado al pendiente de la situación que se ha vivido desde los primeros momentos de la inundación.
Este domingo llegó el apoyo del DIF-Guerrero, prácticamente a los 8 días del siniestro, con un total de mil despensas y varias colchonetas, mientras que el Estado de México llegó primero con su ayuda humanitaria a media semana pasada, trajeron equipo de rescate, vehículos todo-terreno, personal para ayuda humanitaria y  víveres.
Por todos lados se pueden ver caras largas, rostros de preocupación, miradas tristes y familias completas llenas de incertidumbre.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ni siquiera se ha parado por este municipio y no hay la certeza de cuándo estará en Tlapehuala.
En los albergues aún quedan algunas familias que no tienen para donde ir; ahí duermen, comen y hacen vida social; sus hijitos miran a su derredor ni no alcanzan a comprender la magnitud del problema.
Poco a poco Tlapehuala recupera su tranquilidad y su confianza. Poco a poco queda al descubierto los daños que la fuerza de la naturaleza arrastró. Troncos enteros quedaron encima de las casas, objetos personales se pueden encontrar bajo el agua y otros enseres domésticos.
Fuente:
Despertar del Sur











0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia