FRUTAS DE LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE EN EL SURESTE DE MÉXICO ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

domingo, 7 de noviembre de 2021

FRUTAS DE LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE EN EL SURESTE DE MÉXICO

 Hola queridos lectores, buen día. En este apartado voy a tratar de enlistar la gran variedad de frutas que existen en la región calentana incluyendo a los estados de Estado de México, Guerrero y Michoacán. Los nombres serán puestos en lista alfabética (por nombre común). Si deseas información sobre algún tipo de fruta que pueda haber en la región puedes dejar en los comentarios tu petición.

GRANADA

Flor de granado

Fruta del granado en maduración

Nombre común del árbol: Granado
Nombre científico: Punica Granatum L.
Características:
Es un pequeño árbol que crece hasta los 6 metros de altura, las hojas son de color verde brillante y su madera es muy "corriosa" (corteza dura y escamosa), las flores son acampanadas de color rojizo y anaranjado, el fruto por su parte, es una baya que puede ser de color rojo con tonos de verde amarillento.
Es muy común encontrar en los hogares un árbol de granado ya que se adapta fácilmente a los climas cálidos sobreviviendo a las sequías, este tipo de clima ayuda a la maduración del fruto. La época de floración de mayo a julio. Para que las frutas salgan en condiciones óptimas es necesario regarlo con frecuencia para mantener sus raíces frescas. El fruto del granado llamado comúnmente "granada" se puede recolectar de julio a septiembre.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia