Aplican el plan DN-III en Coyuca por inundación ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 19 de septiembre de 2013

Aplican el plan DN-III en Coyuca por inundación

sep 2013 manuel ingrid coyucaJUAN D. ROBLES
COYUCA DE CATALÁN, GRO. El ejército aplicó el plan DN-III por las inundaciones registradas en la rivera del río Balsas y los ríos secundarios como El Cuirio, Las Tinajas, El Coyol que provienen de la sierra del municipio, se incomunican diversos accesos. Debido a los fenómenos meteorológicos que azotan el estado, el municipio amaneció con inundaciones y caminos incomunicados por las crecientes de los ríos como sucedió en Amuco de la Reforma que el puente vado que comunica a Coyuca con Ajuchitlán, que las fuertes corrientes bloquearon el acceso de ambas partes.
Asimismo el río Cuirio, uno de los más caudalosos que recibe agua de la sierra llegó a engrosar hasta 100 metros con fuertes corrientes de agua, superiores e incluso a las del río Balsas, en este punto se inundaron restaurantes así como el balneario Bluewater hasta con más de 3 metros de altura.
Poblaciones aledañas como El Coco también se vieron afectadas por las fuertes corrientes, donde se reportó el arrastro de animales de corral que se llevó el río, localidades como San Domingo, también recibieron los embates del río llevándose animales que se encuentran en potreros aledaños al río.
La situación empeoró porque la red de telefonía celular se cortó por los meteoros, dejando incomunicadas a muchas personas y poblaciones que dependen de este servicio para comunicarse con sus familiares, Protección Civil del estado no se dio abasto para atender los lugares siniestrados.
A estos esfuerzos se sumaron elementos del ejército mexicano destacamentados en el 40 Batallón de infantería que aplicaron el Plan DN-III de auxilio a la población, debido a las incomunicaciones hasta el día de ayer no se reportaban pérdidas humanas solo animales de corral que fueron arrastrados por el río.
Fuente: Despertar Del Sur
http://www.despertardelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=392:aplican-el-plan-dn-iii-en-coyuca-por-inundacion&catid=25:8-columnas-region&Itemid=26




0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia