domingo, 8 de septiembre de 2013

Gastronomía Calentana: Tamales y atole

Dentro de los alimentos típicos consumidos en la región, destacan los tamales que van envueltos en hojas de maíz seco, en algunas partes son conocidos como nacatamales, que bien puede ser desde ciruela, puerco, pollo, comba, dulce, hasta los conocidos huchepos (tamales de elote).
El complemente perfecto de los tamales es el atole, entre los cuales destacan: de frijol, arrayán, elote, arroz con leche, maíz, canela, champurrado, etc.
Dentro de muchas festividades realizadas en la región se acostumbra a dar tamales y atole. En la foto se aprecian los tamales de puerco rojo y frijol.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia