Monumento a Arcelia "La Bella Morena Novia Del Sol" ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 4 de octubre de 2017

Monumento a Arcelia "La Bella Morena Novia Del Sol"

Es una estatua de bronce hecha por el escultor y pintor arcelense Víctor Maldonado Gómez. Este monumento se encuentra en el boulevard que lleva en nombre del ilustre mexicano, Lázaro Cárdenas del Río, frente a la pista “el manantial” del Dr. Miguel Millán Garduño. 

Esta estatua fue hecha en el periodo gubernamental del C. Profr. Tomás Flores Castillo, suplente del presidente municipal Alfredo Salgado Flores, quien estaba participando en un proceso electoral para ocupar la Diputación Local del XX Distrito del H. Congreso del Estado de Guerrero.

Fuente: Libro Arcelia de Ayer y Hoy.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia