jueves, 7 de mayo de 2015

Flora de la región de Tierra Caliente: Ceiba.

 La "Ceiba" es una planta del género ficus que muchas veces nace entre las ramas de otro árbol que le sirve de soporte para que posteriormente sus raíces busquen el suelo (planta epífita). Buscando la luz solar y teniendo el soporte necesario, comienza a "ahorcar" al árbol hasta que termina secándolo.

Su altura es considerablemente alta debido a que llega a medir los 30 metros. En tiempos de lluvias su follaje es tan abundante que su sombra resulta una verdadera delicia y más en nuestra región siendo la Ceiba Negra la que da más sombra. Puede crecer encima de Cirianes, Pinzanes, Cueramos, etc, también crece entre grietas de rocas en los cerros donde al haber suficiente tierra acumulada y humedad comienzan su desarrollo echando raíces y erosionando la superficie de la pared. 

Ceiba en una roca, buscando fijarse en el suelo. Aunque ya tiene un buen soporte.
Ceiba estranguladora.
Ceiba entre la roca de un cerro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia