DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2019 EN SAN JOSÉ POLIUTLA GUERRERO ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 29 de septiembre de 2021

DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2019 EN SAN JOSÉ POLIUTLA GUERRERO

 Cada año en San José Poliutla Guerrero, comunidad perteneciente a Tlapehuala, el día 12 de octubre  se lleva a cabo un tradicional desfile conmemorando el día de la raza y también como punto de partida para la inauguración de las fiestas taurinas, culminando el 19 del mismo mes. Una semana llena de jaripeo en donde las familias acuden a presenciar este espectáculo. Estas fotos son del año 2019, justamente antes de que el mundo entrara en una crisis de salud mundial debido al virus del COVID-19.






































0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia