Fauna: Alacrán (Escorpión) ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 30 de enero de 2013

Fauna: Alacrán (Escorpión)

A simple vista es muy difícil distinguir un alacrán tóxico, sobre todo si consideramos sólo la coloración como en muchos casos anteriormente se ha aplicado (alacranes oscuros no son peligros contra los pálidos que sí lo son). Aunado a esto, también se tiene la creencia de que un gran tamaño de las pinzas y de la "cola" son características propias de un alacrán peligroso. en esta sección trataremos de ahondar en como poder distinguir ciertas características que pueden ayudar al usuario a reconocer un alacrán tóxico de uno no tóxico.
Recordemos un aspecto muy importante para las personas que viven en zonas donde hay alacranes tóxicos, la limpieza del jardín es de suma importancia para no proveer sitios de refugio. Los alacranes (en este caso los tóxicos) como depredadores buscan comida durante la noche, mientras de día necesitan refugiarse, si les proveemos de estos sitios será más fácil que los encontremos en nuestros hogares. no tener amontonados tabiques, tejas o láminas en el suelo, de ser así, tratar de orearlas seguido. así como los insectos y otros animales entran a nuestras casas es imposible evitar la presencia de depredadores como arañas o alacranes, pero se puede aprender a convivir con ellos.
El tamaño de un alacrán no es indicativo de su toxicidad, ni su coloración en general. pero algunos aspectos de estas dos características pueden servir para reconocerlos, es necesario también hacer hincapié que en esta sección se está refiriendo a los alacranes tóxicos a aquellas especies pertenecientes a la familia buthidae y no sólo a las listadas en la sección de especies tóxicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia