Fiesta de San Agustín en Carácuaro, Michoacán ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

viernes, 28 de agosto de 2020

Fiesta de San Agustín en Carácuaro, Michoacán

Algo de historia sobre el Patrono de nuestra Parroquia de SAN AGUSTÍN CARÁCUARO : Nació en el norte de África,en la provincia romana de THAGASTE,la actual Souk Ahras (ARGELIA),el 13 de noviembre del año 354,en el seno de una familia de clase alta. Su padre PATRICIO,ciudadano romano,era pagano, aunque se convirtió al Cristianismo en su lecho de muerte.Por otro lado,su madre MÓNICA,era devota cristiana y toda su vida rezó por la conversión de su esposo e hijo. SAN AGUSTÍN,se mudó a CARTAGO;en donde estudiaba gramática y retórica.Durante su juventud,tuvo una vida libertina; cuando tenía 19 años, vivió con una mujer y con quién procreó a un hijo y a quien llamó ADEODATO:"por Dios dado" o "Don de Dios". Nunca se casó con esta mujer, pues no era de su clase social.A pesar de su educación cristiana,se involucró en varias sectas y una de éllas,el MANIQUEISMO,fundada en el año 200 por un iraní llamado MANI.En el año 383 se embarcó hacia ROMA;pues aspiraba a que le nombraran gobernador de alguna provincia romana.Su madre MÓNICA,lo siguió y en el año 384,se mudaron al norte,a MILÁN (Italia),en donde enseñaba retórica,pues AGUSTÍN,era un gran orador. Allí conoció a SAN AMBROSIO, Obispo de Milán.Dice SAN AGUSTÍN,en su libro "CONFESIONES" (autobiográfico); que empezó a ir con su madre,a oír los sermones de AMBROSIO, los cuales tuvieron mucho impacto y resolvió volver al Cristianismo.En el año 387 y a sus 33, recibió el bautismo junto con su hijo ADEODATO. Ése mismo año, AGUSTÍN, MÓNICA Y ADEODATO,se preparan para regresar a África del Norte y llegan al puerto romano de OSTIA y desgraciadamente mueren ahí, su madre MÓNICA y su hijo.Cuando AGUSTÍN llega a África, vende sus propiedades y reparte el dinero a los pobres y solamente conserva la casa familiar, que convirtió en monasterio.En el año 391,es ordenado Sacerdote por el Obispo Valerio,de la Diócesis de Hipona,(Argelia) y cuatro años más tarde,es nombrado Obispo Auxiliar y más tarde en OBISPO TITULAR DE HIPONA y que con gran sabiduría condujo por 34 años. Murió el 28 de agosto del año 430, estando sitiada desde junio la Ciudad de HIPONA,por la tribu de origen germánico LOS VÁNDALOS de Genserico.SAN AGUSTÍN, FILÓSOFO,PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, leyó a todos los filósofos griegos y romanos y tampoco se le pasó leer la ILÍADA y LA ODISEA de Homero.Al principio también leyó LA BIBLIA; la cual se le hizo insignificante y más tarde se arrepintió de éllo; pues dijo: " TARDE TE AMÉ,OH BELLEZA SIEMPRE ANTIGUA, SIEMPRE NUEVA,TARDE TE AMÉ ";dice en sus "CONFESIONES": 
Sergio Cortés Reyes.SCR

Imagen de San Agustín, parroquia de Carácuaro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia