Se pavimentan 200 metros lineales de la calle Vicente Guerrero en Zirándaro Guerrero ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 23 de marzo de 2017

Se pavimentan 200 metros lineales de la calle Vicente Guerrero en Zirándaro Guerrero

*Beneficia predominantemente al Cobach plantel 12
*Mañana arranca pavimentación de bulevar IPN que beneficia a vecinos y transporte público

Zirándaro, 31 de octubre. Con la idea fija de mejorar la imagen urbana pero sobre todo, lograr beneficios directos a la ciudadanía, se pavimentan casi 200 metros lineales con pavimento asfáltico en la calle Vicente Guerrero de la cabecera municipal, una obra que impactará directamente en beneficio de educandos y comunidad escolar del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 12.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas, a cargo de Alejandro Suazo Pérez, serán un total de 156 metros lineales, que era una exigencia ciudadana, y que como tal, debía atenderse, como ya se hace con oportunidad, dio a conocer la presidenta municipal, María Yolanda Anaya Cruz.

La comunidad escolar había expresado reiteradamente, que la calle en tiempo de lluvias se encharcaba, al grado de hacer inaccesible el área, y provocaba contratiempos, por lo que la acción municipal fue tomada con agrado, y expresaron su reconocimiento a la administración municipal 2015-2018.

Se anunció aparte, por las partes vinculadas en la obra en ciernes, que este martes primero de noviembre, se arrancará la pavimentación del bulevar Instituto Politécnico Nacional (IPN), con concreto hidráulico en su segunda sección, una obra que también acusaba urgencia.

Esta vía, expresó la primera autoridad municipal, Yolanda Anaya Cruz, habrá de beneficiar tanto a vecinos y conductores particulares, como al transporte público, lo que agilizará el tránsito de manera significativa y evidente, e impactará en el mismo tono, en el aspecto de la ciudad, una imagen que es la que se muestra a visitantes y vecinos.

Ofrenda de Día de Muertos y repartición de flor

Por otra parte, el personal del municipio, cumplirá con su parte para preservar la tradición, y realizará su ofrenda propia, todo dentro del sincretismo que encuadra el evento, con los símbolos que allí se ofrecerán, respetando la identidad zirandarense y propiamente calentana.

El personal de la Oficialía Mayor, se informó, se prepara para la repartición de la flor por el Día de Muertos, en los panteones de la cabecera municipal, esto es: del primero y dos de noviembre, que son los días en los que se acude a los cementerios. "No hay otra forma de demostrar amor a un municipio, que trabajando a su favor, y nosotros lo estamos haciendo", expresó Anaya Cruz.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia