Día de Tlalchapa; 50 aniversario de la visita del General Lázaro Cárdenas del Río ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 4 de febrero de 2016

Día de Tlalchapa; 50 aniversario de la visita del General Lázaro Cárdenas del Río

El día de hoy se llevó a cabo el tradicional desfile por el día de Tlalchapa, donde se conmemoró el 50 aniversario de la visita de nuestro ilustre General Lázaro Cárdenas del Río, todos los tlalchapences nos vestimos de fiesta.
Por la mañana, la ofrenda floral al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, donde estuvieron presentes distinguidas personalidades de los diferentes municipios de la tierra caliente, como son el municipio de Coyuca de Catalán, Cutzamala del Pinzón, Pungarabato, Tlapehuala, Ajuchitlàn, Arcelia.

La alcaldesa dijo, que el Gral. Lázaro Cárdenas cuando su llegada a Tlalchapa hace 50 años, expreso a los tlalchapenses que se comisionaran para gestionar obras de beneficio colectivo y dio una histórica lección; no hizo promesas lo conmovió la situación de nuestro pueblo y lo motivo nuestra gente.
La presidenta municipal la Dra. Amalia Mora Eguiluz, también expreso, por eso en nuestra administración municipal, la educación y los niños tienen nuestra atención prioritaria, por ello comenzamos nuestro mensaje dirigiéndonos a los niños.
Y así comenzaba un nutrido desfile donde estuvieron participando escuelas de los municipios antes mencionados.
Después del desfile se llevó a cabo un sabroso banquete en donde los invitados pudieron saborear sabrosos platillos típicos de la región calentana.
Por la tarde a partir de las 5:00 P.M. se estará llevando participación de bailes culturales de diferentes centros educativos.
¡Tlalchapa está de fiesta!




































0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia