68 Aniversario de la creación del municipio de Tlapehuala Guerrero ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

viernes, 20 de noviembre de 2015

68 Aniversario de la creación del municipio de Tlapehuala Guerrero

Este viernes 20 de Noviembre, se conmemora el 105 aniversario del inicio de la revolución y para el Municipio de Tlapehuala es una fecha muy en especial, pues se está de manteles largos, por el aniversario de este gran municipio de la región calentana.
La presidenta municipal, Anabel Balbuena Lara; el síndico procurador Xocoyotzín Caderón Uriostegui, los regidores y sociedad en general, fueron testigos de el evento conmemorativo, a los 68 años de la creación del municipio; el secretario general Daniel Silverio Díaz, fue el encargado de conducir el programa, y coordinar los trabajos de este importante festejo para Tlapehuala.
“Un grupo de diversos gestores encabezados por el Sr. Santana jaimes, es como Tlapehuala logra su autonomía, se segrega de Pungarabato y junto a comunidades pertenecientes a Ajuchitlán logran constituirse como nuevo municipio en el año de 1947 que oficialmente logra el anhelo municipalista. Por ello estamos de fiesta cumpliendo 68 años.









0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia