Fotos de la catedral Fray Juan Bautista de Moya en Cd. Altamirano, Guerrero. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 12 de junio de 2014

Fotos de la catedral Fray Juan Bautista de Moya en Cd. Altamirano, Guerrero.

Ubicada en el municipio de Pungarabato, Guerrero, esta catedral construida en el año 1554 del siglo XVI en honor al apóstol de Tierra Caliente: Fray Juan Bautista Moya evangelizador de Guerrero y Michoacán y fundador de Cd. Altamirano.
Fray Juan Bautista Moya nacido en Andalucía en el 24 de junio de 1504, llega a México en 1537 y comienza a evangelizar comunidades en la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero.
La cruz de mayo, lugar donde se encuentra enterrado el báculo de Fray Juan Bautista dentro del atrio de la iglesia.
 
Vista lateral de la catedral en Cd. Altamirano, Guerrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia