Confirma Calderón nueva vía Huetamo-Altamirano. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

lunes, 19 de abril de 2010

Confirma Calderón nueva vía Huetamo-Altamirano.

Escrito por Ángel Ramírez Ortuño

El anuncio, al inaugurar con Godoy el distribuidor vial de la salida de Charo, en Morelia.

altamirano huetamo carretera
HUETAMO, MICH. Gran euforia persiste en la región de Huetamo tras la reciente información vertida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Morelia, al momento que junto con el gobernador Leonel Godoy Rangel inauguraban el distribuidor vial de la salida de Charo anunciaba que durante el año del 2010 habrá una importante inversión en obras carreteras en varios puntos del estado.
De esa forma, tras señalar el mandatario que se habían puesto en marcha carreteras como la de Morelia-Salamanca, la modernización de la carretera Irapuato-La Piedad, la construcción de la carretera Nueva Italia-Apatzingan y la modernización de la carretera costera de Lázaro Cárdenas a Coahuayana, anunciaba también una nueva vía entre Ciudad Altamirano, Guerrero, atravesando por Huetamo hacía Ciudad Guzmán, Jalisco. Todo un acontecimiento para Tierra Caliente.
De la misma forma, tras su visita a Huetamo, el gobernador Godoy Rangel informaba que para una próxima ocasión inauguraría el tramo carretero entre Zirándaro de los Chávez y Puertas Cuatas, y si se lograba que un comité ciudadano solicitara al Consejo Universitario de Morelia su anuencia, podría también venir a colocar la primera piedra del Campus Universitario, otro de los grandes sueños de los huetamenses.
Entre otras cosas, se explicó a la prensa por parte de personal del SCOP que se planea realizar un rediseño de la carretera Huetamo-San Lucas y Ciudad Altamirano, es decir, se buscará evitar al máximo las series de curvas que tiene ese complicado tramo, y no se descarta la posibilidad de evitar que la nueva vía que unirá a los pueblos de Tierra Caliente con Ciudad Jalisco ya no pase ni por Purechucho  ni San Lucas.
Así, serían trazos, tipo periférico de Huetamo, dado que los tiempos actuales así lo demandan.

FUENTE:

WWW.DESPERTARDELSUR.COM

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia