Programa cívico y cultural en San José Poliutla, Guerrero 15 de Septiembre 2015. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Programa cívico y cultural en San José Poliutla, Guerrero 15 de Septiembre 2015.

Conmemorando un aniversario más de la independencia de México, el pasado 15 de septiembre del año en curso se llevó a cabo en el centro de la comunidad un programa cívico cultural para festejar este evento en donde hubo presentaciones de las diferentes instituciones educativas en la población, el desarrollo del mismo estuvo a cargo de la escuela de bachilleres, que por cierto comenzó un poco tarde pese a que algunos de los participantes los citaron a las 6 de la tarde.
Como primer número fue la parte cívica; honores a la bandera, himno nacional, himno a Guerrero. Posteriormente se presentaron los alumnos de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", "Unión y Trabajo, Misión Cultural y Escuela Secundaria Técnica Número 16. 
Al terminar los números hubo una Kermés en donde pudimos degustar antojitos mexicanos como; tostadas, picaditas, tacos dorados, quesadillas, enchiladas, tacos de cecina, tacos de carnitas, etc.
En conclusión un buen momento para convivir con la familia y festejar aquellos gloriosos tiempos en que nos dieron libertad al pueblo mexicano. 
Banda de guerra de la escuela primaria "Unión y Trabajo"

Escolta del centro de bachilleres de Poliutla

Club de danza de la escuela primaria "Vicente Guerrero"

Escuela primaria "Vicente Guerrero"

Presentación de la escuela primaria "Vicente Guerrero"

Escuela primaria "Unión y Trabajo"

Coordinación en la ejecución de los pasos de baile.

Niños bailando el "Novillo Despuntado"

Para finalizar esta entrada les dejo también el video correspondiente solamente al programa cívico, el cultural lo estoy editando y posteriormente lo subiré a Youtube. No se olviden de seguirnos en nuestras diferentes redes sociales.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia