30 de agosto de 2012
José Francisco Zorroza/ El Sol de Acapulco
Acapulco, Gro.- Un civil fue abatido al enfrentarse un grupo armado con personal del Ejército Mexicano en el municipio de Ajuchitlan del Progreso de la región de la Tierra Caliente, donde se decomiso un arsenal, granadas, miles de municiones y dos unidades motrices.
La vocería de la Operación Guerrero Seguro (OGS) informó que al realizar un recorrido de vigilancia a las 23:00 horas del miércoles, el personal militar adscrito al 40/o. Batallón de Infanteria, con sede en Ciudad Altamirano, repelió la agresión armada.
Los efectivos de las fuerzas armadas, circulaban a la hora antes citada por la comunidad de San Antonio de los Libres del municipio de Ajuchitlan del Progreso cuando civiles provistos con armas largas y granadas los emboscaron.
Al repeler la agresión, resultó abatido un hombre identificado como Jorge Armando González Rezura, originario de Baja California.
Fuentes federales, informaron que del lugar huyeron varios hombres que participaron en la refriega, mientras que de manera oficial, la Operación Guerrero Seguro informó que luego del enfrentamiento armado decomisaron 7 armas largas tipo AK-47, calibre 7.62 milímetros, 3 fusiles AR-15, calibre 2.23 milímetros, 1 pistola calibre 9 milímetros, 5 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y 3,000 cartuchos útiles de diferentes calibres.
También fueron confiscadas 2 camionetas, una Tacoma color guinda, modelo 2011 y una Ford color blanco modelo 1993.
El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de las autoridades correspondientes el armamento, granadas, municiones y unidades motrices aseguradas.