De paseo en Zirúcuaro, Michoacán municipio de Tiquicheo. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

sábado, 23 de mayo de 2015

De paseo en Zirúcuaro, Michoacán municipio de Tiquicheo.

Hace dos años aproximadamente tuve una invitación a Zirúcuaro, el motivo era una fiesta de VX años que se iba a celebrar en la cancha de basquet, cabe recordar que en los ranchitos las fiestas se hacen en la plaza que por lo general es una canchita. Estando yo en el Distrito Federal inicié mi trayecto a la Tierra Caliente Michoacana, tomé el primer autobús que va hacia Huetamo y me bajé en Tiquicheo; posteriormente el viaje continúo hacia El Limón de Papatzindán en donde se encuentra la desviación hacia Zirúcuaro, pasamos a la tiendita de El Limón y con mi tío compramos unos refrescos y cervecitas para el viaje. Los primeros 15 o 20 minutos son en carretera con asfalto, pasamos por la desviación que va para Purungueo y posteriormente atravesamos la localidad de San Pedro para iniciar la terracería, justo después de un rato estábamos llegando a Zirúcuaro, el ambiente era muy bueno ya estaba la comida y todos los invitados reunidos para la fiesta que por cierto se puso buenísimo con dos grupos norteños de El Limón de Papatzindán tierra de grandes vocalistas y agrupaciones. Les comparto las fotos que pude tomar en este viaje muy placentero y lleno de gente cálida y agradable,


 Hacia el fondo la cancha de fútbol y de basquet, un lugar muy amplio y bueno para las fiestas.


 Foto tomada desde una tiendita de Zirúcuaro, muy surtida por cierto pueden encontrar todos las frutas, verduras y abarrotes.


Cancha de Voleibol en donde no juegan con las reglas básicas de este deporte, hay una manera muy peculiar de jugar en estos rumbos.


 La "chimenea" o el "fogón" como quieran llamarlo y de donde salen unas comidas y las mejores tortillas a mano. 


Semillas de calabaza, mi tía me doró unas y con unas mojarritas con su respectiva salsa roja, una verdadera delicia.


 La famosa "tortillera" nunca debe faltar en las cocinas calentanas.


La cosecha de calabazas de mi tío. 


Camino hacia los poteros pasando el arroyito que cruza la comunidad de Zirúcuaro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia