Huetamo, Michoacán y su Cerro de Dolores. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

lunes, 1 de agosto de 2011

Huetamo, Michoacán y su Cerro de Dolores.

LA RAZA DE HUETAMO MICHOACÁN Y EL CERRO DE DOLORES


Que tal paisanos de tierra caliente, regresando de nuevo por estos rumbos ahora con la raza de Huetamo, gente acogedora, trabajadora y valiente. Huetamo, pueblo donde habitan unas mujeres de extraordinaria belleza, no por nada ganan el titulo SEÑORITA TIERRA CALIENTE! Mujeres hermosas en verdad. Como todo pueblo de nuestra región, el calorcito en la cuaresma se deja venir con todo, como se antoja estar bañando en Quenchendio todo el día!

Huetamo tierra del "Profe Cruz", el "Chuchin" Castillo , Martin Urieta y mas gente importante es sin duda, uno de los lugares más pintorescos de la Tierra Caliente de Michoacan.

El cerro de Dolores por otra parte es el mas grande del municipio, y además se dice que existe en una parte de su formación la cara de cristo, la verdad no le he encontrado forma pero, pues si ustedes pueden, adelante-!!!!

S6300047
Anciano Calentano con la mirada triste

S6300048
Disfrutando del calorcito...

S6300052
Ama de casa calentana en busca del mandado para el hogar, lleva típico mandil y reboso...

S6300053
Calentanos que bajan de las rancherias a surtirse de viveres para la semana, esta toma es en la central de autobuses de San Juan Huetamo...

S6300055
Como han pasado los años abuelito!!!

S6300104

S6300100 
Otra imagen mas del Cerro de Dolores....


S6300098 
Fotos del Cerro de Dolores, Huetamo Michoacan.

4 comentarios :

  1. faltan mas fotos mostrando la tierra de huetamo para el mundo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, buenos recuerdos de tierra caliente

    ResponderEliminar
  3. Wauuu… Amazing Land!!!

    ResponderEliminar
  4. Lindos recuerdos de mi querido Huetamo… ese hermoso cerro cuántas veces lo recorrí!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia