Disminuye índice de violencia en la región ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

viernes, 26 de agosto de 2011

Disminuye índice de violencia en la región

SE-CUMPLEN-DOS
COYUCA DE CATALÁN, GRO.  Cumplirá dos semanas el Distrito Judicial de Mina sin reportar hechos violentos en su jurisdicción, esto coincide con la llegada de las fuerzas de apoyo de la Policía Federal (PF), señalan abogados ministeriales.
Este fin de semana se cumplen dos semanas de la llegada de las fuerzas federales que aplican el Operativo Guerrero, la presencia de los policías ha detonado una aparente calma que se ha visto reflejada en menos hechos violentos.
Según datos del Ministerio Público, hasta la noche de este jueves no se tenían registros de hechos violentos que tengan que ver con el crimen organizado, pues sólo ha iniciado averiguaciones del fuero común.
Hasta hace un mes se tenían registros de por lo menos tres homicidios a la semana, pero durante estas semanas los hechos delictivos han bajado considerablemente a lo que se tenía registrado habitualmente.
Agregaron que el número de denuncias por privación ilegal de la libertad, se han elevado pero muchas de esas denuncias no son presentadas en el Ministerio Público por los familiares, pues a veces solo se llegan a enterar por la “vox populi”, aunque no existen denuncias formales.
A diferencia de la Marina, la Policía Federal hace las puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y del fuero federal, pero los marinos hacían las puestas directamente al lugar donde corresponde su zona naval por estrategia de los militares.

1 comentarios :

  1. muy bonita mi tierra caliente saludos desde san diego california soy oriundo de palos altos: WWW.LICCIRO.COM

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia