Ofrenda poética y exposición de altares de día de muertos en Tlalchapa Guerrero ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ofrenda poética y exposición de altares de día de muertos en Tlalchapa Guerrero

H. Ayuntamiento Municipal que dirige la Dra. Amalia Mora Eguiluz, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de eventos especiales las cuales encabezan Susana Sandoval Ramírez y Eréndira Chávez Pérez respectivamente, organizaron una ofrenda poética y exposición de altares a los muertos. En nuestro pueblo se recordó con poemas a sus seres queridos difuntos. Los poetas Evelia Flores, Antolín Orozco y el pintor trovador Andrés Jaimes, participaron en el recital poético, alentado por integrantes del Proyecto Cultural Sur.
Este evento ser realizo el domingo 1 de noviembre en un colorido escenario de ofrenda tradicional, instalado en la cancha deportiva de usos múltiples y el Kiosco del Zócalo de la población. Poemas de Martí, Sabines, y de los propios participantes, se fundieron con el aroma de cempasúchil y copal en esta poética ofrenda, que fue del agrado del público asistente. Al final, muchos quisieron tomarse la foto del recuerdo con La Catrina.


































H Ayuntamiento municipal de Tlalchapa Guerrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia