domingo, 16 de febrero de 2014

Gastronomía Calentana: Picaditas (sopes).

Las picaditas en Tierra Caliente son muy tradicionales, las puede haber de pollo, de chorizo, de queso Oaxaca, de tinga, combinadas, etc.

Se les conoce así debido a que cuando la tortilla sale del comal se procede a levantar las orillas con los dedos, dicho en otra forma “picar” la tortilla para posteriormente prepararla con el guisado correspondiente, frijoles, queso, crema, verdura y salsa por lo general.

No pueden faltar en las cenadurías o puestos mañaneros en los mercados.



Picaditas de chorizo.


Picaditas de chorizo de Arcelia, Guerrero.


Picaditas de pollo blanco.


Picaditas de manteca, salsa y crema.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia