miércoles, 4 de octubre de 2017

Monumento del Emperador Cuauhtémoc en Arcelia Guerrero

Emperador Cuauhtémoc
Hermoso monumento que luce nuestra ciudad de Arcelia, es el dedicado al último Emperador Azteca, colocado frente al kiosco del zócalo principal, donado por la cervecería Cuauhtémoc, el cual en un principio contaba con una bonita fuente por ambos lados, pero con el tiempo ésta se deterioró y las autoridades municipales en turno optaron por quitarla.
Obra que se hizo el 3 de noviembre de 1961 al 31 de diciembre de 1962, cuando fue gobernador interino del estado de Guerrero el Lic. Arturo Martínez Adame y estando como Presidente Municipal de Arcelia, Enrique Flores Sámano.

Fuente: Libro Arcelia Ayer y Hoy.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia