miércoles, 4 de octubre de 2017

Monumento Cristo Rey (Cerro del Cristo Rey) en Arcelia Guerrero

El monumento más antiguo de la cabecera municipal es el Cristo Rey, colocado en la parte más alta de la capilla que se encuentra en la cima del cerro de Figueroa, como lo llaman sus pobladores y feligreses católicos. La imagen de Jesucristo se adquirió con el apoyo de las hermanas Bahena, quienes pusieron la mitad de su compra y la otra parte los feligreses católicos.

Las gestiones fueron realizadas por el Presbítero Pedro Jaimes de la paz, mejor conocido como “El Padre Pedrito”.

Fuente: Libro Arcelia Ayer y Hoy.

*Cabe recalcar que el día 24 de junio “Día de San Juan “, los arcelences suben el cerro cada año vestidos con el particular color rojo como tradición y ahí en la capilla los católicos presencian una misa que el párroco de la iglesia realiza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia