A preservar día de Muertos y Tradiciones en Zirándaro Guerrero ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 23 de marzo de 2017

A preservar día de Muertos y Tradiciones en Zirándaro Guerrero

A preservar día de Muertos y tradiciones, sostiene alcaldesa

*Se suspenden labores en palacio municipal uno y dos de noviembre, pero trabajará la plantilla de trabajadores en panteones con entrega de flores

Zirándaro, 31 de noviembre. Por instrucciones de la presidente municipal, María Yolanda Anaya Cruz, los días martes y miércoles, uno y dos de noviembre, no habrá labores con motivo de día de muertos, y que la primera autoridad municipal tiene interés en mantener la tradición con la participación del personal en actividades extramuros.

Se indicó que hoy lunes se colocara la ofrenda de día de muertos en la entrada del palacio municipal, preparada por los trabajadores del ayuntamiento, quienes han seguido las instrucciones precisas de la jefa del Ejecutivo municipal.

Mañana martes uno y miércoles dos, se entregará flor por el personal, que trabajará en esta actividad dividido en brigadas, para preservar estas tradiciones, y no dejar pasar por alto la ayuda de la plantilla laboral.

La alcaldesa Anaya Cruz, explicó que estas son fechas que deben conservarse y la administración municipal, tomarlo como una actitud de coadyuvancia y respeto, ya que el pueblo mantiene su identidad con sus tradiciones y costumbres, por lo que la presencia de los que laboran en este periodo 2015-2018, es sumamente importante.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia