Operativo especial de seguridad en San Miguel Totolapan Guerrero para garantizar el regreso a clases ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

martes, 21 de febrero de 2017

Operativo especial de seguridad en San Miguel Totolapan Guerrero para garantizar el regreso a clases

San Miguel Totolapan, Gro. 21 de febrero del 2017. Maestros, padres de familia y el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan acordaron trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad, detener a la banda delictiva responsable de la violencia en la región y generar condiciones para el regreso gradual de las clases.

El portavoz de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, una comisión integrada por los titulares de Educación y Seguridad Pública, José Luis González de la Vega y Pedro Almazán Cervantes, con la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, se trasladó a este municipio para escuchar a las víctimas de la violencia.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, anunció el reforzamiento del operativo especial "San Miguel Totolapan, triplicando la cantidad de elementos de la Policía del Estado, mientras que el ejército mexicano participará con aproximadamente 300 elementos para garantizar la seguridad de la población y proteger a los maestros y a las escuelas, tanto en la cabecera como en la zona rural y serrana, independientemente de continuar con las acciones de búsqueda y localización de grupos delictivos.

El titular de Educación, José Luis González de la Vega, conoció la problemática de las escuelas que componen el sistema educativo en el municipio y acordó, que una vez se reforzó el operativo de seguridad, la estructura educativa en coordinación con los padres de familia reiniciarán los trabajos para la apertura gradual de las clases en el municipio.

Por su parte, el coordinador del Mando Especial de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Raúl Güereca Valenzuela, reiteró que la misión es proteger a la población y no militarizar la zona.

A su vez, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que su actuación será darle acompañamiento a las inquietudes de maestros y ciudadanos para el fácil acceso a la justicia donde se han interpuesto denuncias y ser fedatario de los compromisos asumidos en educación, seguridad y ejército mexicano.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el operativo para detener al "Tequilero" sigue su curso y se acordó con el Movimiento por la Paz una mayor coordinación.

Además, dijo, se hizo el compromiso de que se gestione con la Fiscalía General del Estado que las órdenes de aprehensión que existe contra integrantes de la banda delictiva se cumplimenten y haya un seguimiento a las averiguaciones previas y carpetas de investigación, respectivas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia