Desfile por el aniversario de la escuela primaria en Ixcatepec Guerrero ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

lunes, 13 de febrero de 2017

Desfile por el aniversario de la escuela primaria en Ixcatepec Guerrero

Siguiendo con sus recorridos por las diferentes localidades que conforma la demarcación municipal, este día el alcalde Adolfo Torales Catalán visitó la comunidad de Ixcatepec donde convivió con los habitantes y en especial con los niños de la Escuela Primaria Fed. “Francisco I. Madero”, institución que celebra su aniversario, motivo por el cual el director de ese plantel, el profesor Yeldar Salgado Rodríguez organizó un desfile encabezado por el primer edil, en cual participó la comunidad estudiantil de ese centro educativo, así como de las Escuelas de El Ocotito, Paraje Nuevo, La Condordia, Copaltepec y El Cirián.
El maestro Salgado Rodríguez destacó que ese hecho es histórico ya que por primera vez un presidente participa en una actividad de este tipo en esa población.
En ese lugar presidente entregó playeras a los pequeños de todas las localidades representadas para que realicen sus actividades deportivas, además les obsequió juguetes, en representación de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lic. Diana García Añorve, resaltando que son de gran importancia para la administración que encabeza.
También el primer edil entregó al comisario de esa localidad, árboles para que puedan llevar a cabo una reforestación de la zona.









0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia