sábado, 11 de octubre de 2014

Videos de los caminos de Paso de Núñez Y Las Guacamayas, Michoacán en el municipio de Carácuaro.

El pasado mes de julio tuve la oportunidad de visitar Tiquicheo, estuve por unos días, tenía que viajar a Carácuaro, específicamente a El Nieto, para mi fortuna, me fui de “aventón” como popularmente se dice, así que me ahorré una valiosa hora de camino, estando en Paso de Núñez, la familia se surtió de productos para el hogar, aprovechando el viaje, compramos refrescos y unas sabritas, el camino mas que largo, era tedioso, pura terracería y algunas partes poco transitables, bastaron unos minutos para dejar atrás Paso de Núñez y adentrarnos a la “huizachera” y estos bonitos caminos acompañados de una vegetación muy verde debido a la temporada, muchos cultivos de maíz y ganado, uno que otro ranchito de una y dos casas, hasta llegar a “Las Guacamayas” una bonita población michoacana, que cuenta con su propia plaza de toros, a diferencia de los ranchitos vecinos, tiene calles pavimentadas y es por así decirlo un centro comercial importante en el aspecto de que allí es donde se llevan a cabo los pagos de “Oportunidades” o apoyos similares del gobierno y por consecuente nos lleva a que los comerciantes se instalan y forman un bonito tianguis donde prácticamente se puede encontrar todo aquello que cubra las necesidades básicas de productos.

Dejando atrás Guacamayas, el camino sigue, a lo lejos se observan unas casitas, que resaltan entre el follaje debido a el resplandor del sol sobre las láminas de metal de los techos, llegamos a Vallecillos, Michoacán, un bonito lugar en donde el camino está lleno de burritos, cuches, gallinas, guajolotes o tundos, etc.

Para llegar a mi destino nos tuvimos que desviar justamente en Vallecillos, hacia la derecha quedó la carretera que nos lleva a Las Juntas, ya sea a “Las Juntas de Arriba” o “Las Juntas de Abajo”.

Entre lomas y veredas, y el camino cada vez de mas difícil acceso, subiendo y rodeando cerros, se observa una presa, señal que hemos llegado por fin a nuestro destino: El Nieto, Michoacán. Finalmente bastó de un buen baño para descansar y prepararme para las actividades diarias de la semana en un ranchito muy agradable.

Caminos de Paso de Núñez y Las Guacamayas.

Aproximándonos a Las Guacamayas, Michoacán.

Centro de Las Guacamayas, Michoacán.

Panorámica de Vallecillos, Michoacán, hacia la izquierda el camino que nos lleva a El Nieto. Al otro extremo la salida hacia Las Juntas de Arriba y Las Juntas de Abajo.

Y aqui por fin en el rancho. Que bonito es mi Michoacán.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia