miércoles, 17 de abril de 2013

Frutas: Ciruela

Regionalismos: “Cirguela”
Hace unos meses empezaron a florear los ciruelos, a estas fechas la mayoría de los palitos ya están cargados con este sabroso fruto, el año pasado maduraron más rápido que en este.
En la región hay una variedad en particular que es muy sabrosa y codiciada, conocida por muchos nombres entre ellos:
  • Ciruela Mulata
  • Ciruela Poroche
  • Ciruela Huingure
  • Ciruela Mansa ó Ciruela Boba
Son los nombres más populares que comentaron los usuarios de Facebook, cabe mencionar que es la ciruela más dulce que hay ya que existe otra variedad llamada criolla que tiene un sabor agridulce o definitivamente agrio.
Los productos que se pueden elaborar a partir de este fruto son la rica salsa de ciruela, que es muy tradicional en las mesas calentanas, también se elabora Atole de Ciruela.
Sigue visitándonos en Facebook y dale Like a nuestra página.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia