jueves, 31 de enero de 2013

Gastronomía: Queso De Cincho


Queso de cincho
Fuente: SoyDeTierraCaliente

El queso de cincho en sus dos presentaciones, natural y enchilado, originario del Estado de Guerrero, de diferentes tamaños, encimados unos de otros a la hora de su venta, con una textura, sabor y olor añejo, muy característico de este tipo de queso, cuyo nombre deriva del material con que se elabora el molde que le da forma, que se vende y empaqueta al momento, en cajas de cartón o envuelto en papel destraza.
Elaborado a base de leche de vaca, cuajo y sal, que no lleva ningún conservador más que el sazón y receta de cada productor. De alta conservación natural. Lo mismo se utiliza para botanear, degustarlo solito, en taquitos de tortilla hechas a mano, combinado con ensaladas, como guiso en chile verde, entre muchos otros usos y formas para disfrutarlo.

Su nombre viene de la reata que se utiliza para hacer el formado, que da hendiduras únicas a las piezas de queso madurado.
Su sabor es mineral con tonos herbáceos y salados. La textura es grumosa y firme. El aroma es característico de quesos de cava y el color rojo lo distingue entre los quesos madurados de México.
Presentación en vídeo sobre el "Queso de cincho"
Fuente: Orgullo Calentano.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia