Fauna: Arañas “Sacabuches” ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 30 de enero de 2013

Fauna: Arañas “Sacabuches”

Son arañas del orden de los Opiliones. Su cuerpo es pequeño, de 1 a 22 mm. su abdomen es segmentado y las patas son muy largas, que pueden alcanzar 20 a 30 veces el tamaño de su cuerpo, y algunas hasta 40 veces.
Otras diferencias con las arañas, es que tienen el tórax y el abdomen fusionados y además no crean seda.
Otros estudiosos le han asignado al orden de Phalangida.
Se alimentan de insectos pequeños, insectos muertos y también de frutas descompuestas. Se dice que son carroñeras.
Se les conoce con una infinidad de nombres en Tierra Caliente: De acuerdo a una encuesta hecha entre los usuarios el nombre más común “Arañas Sacabuches”, pero también muchos otros nombres como: “Araña Patona” “Pinacates”, otros que dan risa como “Pelos de Sobaco” o también como “Viejitos” en las partes de Zirándaro.
Ahora se preguntarán por que “Pelos de Sobaco” el dato curioso es que éstas arañas se congregan en miles y al amontonarse solo se miran sus patas creando una especie de “Pelos” pero en sí son las arañas amontonadas.

Arañas “Sacabuches” congregadas en una roca, de aquí viene su otro nombre “Pelos de Sobaco”. Debido a que parecieran vellos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia