Los precios de los productos tuvieron una ligera alza con relación a su precio original.
Aunque los días 1 y 2 de noviembre fueron los días que en el panteón se notó una mayor afluencia de visitantes; desde el viernes y sábado comenzaron a llegar las familias a visitar a sus fieles difuntos.
En esta ciudad existen dos panteones, el “viejo” y el “nuevo”, juntos uno del otro.
Ambos panteones, que se ubican en el barrio San Isidro, se llenaron de visitantes, algunos de la propia cabecera municipal y otros llegaron de fuera.
En la calle que da acceso a los panteones se ubicaron puestos ambulantes que ofrecieron flores, velas, veladoras, gorditas de maíz y adornos de plásticos para las tumbas.
Se notó que los precios de los productos tuvieron una ligera alza con relación a su precio original.
Uno de los ejemplos claros fue el manojo de flores que en temporada normal se consigue en diez pesos, en el Día de Muertos llegó a costar hasta 30 pesos.
En el zócalo de Tlapehuala también se vivió una jornada de mucha afluencia, ya que desde el viernes llegaron camionetas repletas de flores para venderlas a los intermediarios de esta ciudad.
El sábado por la mañana se prohibió el paso vehicular en el primer cuadro de la ciudad sobre el lado sur por la afluencia de puestos de flores y veladores que se instalaron.
Aunque en días pasados el ayuntamiento de Tlapehuala realizó una limpia general del panteón, este Día de Muertos las familias llegaron para realizar una limpieza a detalle en cada una de las tumbas de sus difuntos.
Este martes seguirá la afluencia de visitantes en los dos panteones.
La Policía Preventiva Municipal informó que durante los días viernes, sábado, domingo y lunes no hubo nada que enturbiara la paz en ambos panteones.
FUENTE: WWW.DESPERTARDELSUR.COM
Hola Amigo que bien que te das a la tarea de hacer un blog de nuestra region. Yo soy nacido en Tucurato Municipio de Cutzamala. Saludos cordiales...
ResponderEliminar