Invita Mr. Coop a recorrer río de Tzitzio el domingo. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

jueves, 2 de septiembre de 2010

Invita Mr. Coop a recorrer río de Tzitzio el domingo.

Escrito por Ángel Ramírez Ortuño

MR COOP

Será en lanchas de goma inflables, dice el explorador estadounidense radicado en Morelia.

HUETAMO, MICH. Míster Robert Coop, un residente norteamericano en Morelia, no sólo se ha destacado como un extraordinario explorador y navegante de ríos de Michoacán, como el Balsas, Tiquicheo y Carácuaro, si no que de forma impensada se ha convertido en uno de los más grandes promotores del ecoturismo en la región de Tierra Caliente, justo por su dedicación y entrega a la práctica de deportes extremos.
Por si fuera poco, esta semana se corren invitaciones desde Morelia enviados a los integrantes del Grupo Kayacos de Huetamo, Altamirano, Tlapehuala y Arcelia, donde el intrépido navegante invita a la comunidad remadora regional para que lo acompañen a realizar una novedosa aventura por las corrientes del río de Tzitzio navegando sobre lanchas de goma inflable.
De enorme estatura y dueño de una personalidad arrolladora, Robert Coop, El gringo calentano, como le llaman algunas personas, es ampliamente conocido a su paso por las carreteras que conducen a Huetamo, dado que llaman atención la atención sus camionetas repletas de turistas y embarcaciones que quincenalmente lleva hasta las orillas del Balsas para recorrer sus peligrosas corrientes.
Amigo personal del presidente municipal de Huetamo, Roberto García Sierra, con quien compartió experiencias y chascarrillos en el mes de diciembre pasado, en corto le explicó su proyecto de convertir los bellos escenarios del Balsas en un atractivo polo turístico, donde los aficionados a los deportes extremos, como el kayaquismo, tengan un espacio abierto al turismo estatal y nacional.
En esta ocasión, dijo Mr. Coop vía telefónica desde Morelia, “deseo realizar un extraordinario recorrido de varios kilómetros sobre las crecidas corrientes del río de Tzitzio que baja de las sierras de Hidalgo y Zitácuaro”.
Y para ello invita a todo aquellos valientes remeros de Morelia y de Tierra Caliente que se animen a vivir esa extraordinaria experiencia a lo largo del próximo domingo.
Mr. Coop, que es todo un tipazo y gran amigo, pidió hacer llegar su solicitud a sus amigos de Arcelia, como el popular Puma, a los cuates de Tlapehuala, especialistas en lanchas de goma inflable, a los de Altamirano, como La Tortuguita y Jorge Rodríguez, y en especial a los remeros de Huetamo, Enrique Pineda, San Kike remador, de oficio talachero y a quien bautizó como “el cirujano de las morenas”, en relación a que parcha llantas, y a todos los quiere tener como invitados en domingo en Tzitzio.
Es tanta la buena voluntad que tiene el famoso gringo michoacano que informó que el sábado viajará hasta Huetamo donde pernoctará, y el domingo a temprana hora partirá con todos los amigos kayaqueros que se sumen a su amable invitación, y espera estar temprano en Tzitzio y desde ese punto lanzarse en embarcaciones especiales río abajo a lo largo de varios kilómetros entre hermosos escenarios que a lo largo de dos horas se cruzarán a la vista de los remadores.
Los interesados en participar pueden hablar en Huetamo al teléfono 01435 55 642 19 y al celular 4351033533

FUENTE: WWW.DESPERTARDELSUR.COM

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia