viernes, 15 de enero de 2010

El sabroso Pan de Tlapehuala, Guerrero.

La elaboración de pan de “vaqueta” o pan “liso” en este municipio calentano es sin duda una de las actividades económicas más importantes. Si hablamos de cantidades se industrializan aproximadamente 2000 bultos de harina al mes, otro punto importante contiene baja cantidad de azúcar y además tiene ese sabor inigualable que sólo los panaderos Tlapehualenses le pueden dar.

DSC00194
 
DSC00195
 
DSC00196
 
DSC00197
DSC00198
Listo para el mercado calentano

Vean y emociónense escuchando y viendo, incluso imaginando los olores que tienen los panes de Tlapehuala Recién horneados...
El famosos pan de vaqueta o pan de piso...

4 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia