miércoles, 3 de junio de 2009

Fotos de El Escondido y El Remance, Guerrero.

Hola a todos nuestros visitantes, aquí reportándonos con esta pequeña actualización, queremos dar la bienvenida a nuestros amigos de Pineda, Guerrero y San Miguel Totolapan, visiten sus páginas que están publicadas en nuestras webs amigas, encontrarán material muy interesante, como fotos, videos, música calentana, etc..

Pasando a nuestro post, era en tiempo de aguas, hace algunos años, son fotos que acabo de recuperar de unos respaldos, fue una visita al Remance, Guerrero pasando por El Escondido y la famosa piedra de la virgen, los valles del Escondido albergan muchas hectáreas de cultivos de Melón para exportación. Además como dejar sin mencionar al Rio Balsas, que buenos chapuzones nos dimos esa vez con los amigos.

También les comparto unas bellas tomas de el Cerro del Águila visto desde el Remance, que buenos paisajes tenemos en Tierra Caliente. Aquí les dejo las fotos:


El acceso a estas poblaciones rurales se encuentra en la comunidad de Santo Niño, Gro.


El tramo carretero que se encuentra pavimentado con asfalto redujo el tiempo de viaje considerablemente, cabe mencionar que llega hasta la comunidad del Escondido, por lo que debemos continuar por terracería hasta las siguientes comunidades.


En nuestro trayecto, existe un lugar como un kilómetro antes de llegar a la población en donde se apareció la Virgen de Guadalupe, donde cada vez que pasas por ahí, debes persignarte como buen católico.

Y aquí llegamos a El Escondido, Guerrero, en esta desviación a la derecha se encuentra la comunidad de el Nanche Colorado, nosotros seguimos derecho para llegar al Remance nuestro destino final.


Avenida principal de El Escondido, esta comunidad fue la primera con la cual abrimos este espacio hace aproximadamente un año.

Ahora por terracería hasta el Remance!!!

EN EL REMANCE, GUERRERO:


Por fin hemos llegado, esta calle va rumbo a El Cubo, pero esa comunidad es otra historia, luego se las publico.


Los billares del pueblo, donde toda la razita se junta por las tardes a jugar baraja o dominó, o simplemente a echarse unas chelitas.


Pasamos la miscelanea "Bety" por las cocas y las sabritas para botanear en el Río Balsas.


Y aquí en el Rio Balsas, cruzando de orilla a orilla, lamentablemente esta belleza natural de la Tierra Caliente cada día está más contaminada, pero fue un día muy divertido!



Y me despido con esta fotografía que me gusta mucho, el cerro del Águila visto desde el Remance y un campesino calentano "arriando" su ganado.


Es todo por hoy, casi son vacaciones esperemos andar por Guerrero pronto! Saludos y hasta la próxima!

1 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia