Exponen en San Lucas fotos de la Revolución ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

martes, 5 de octubre de 2010

Exponen en San Lucas fotos de la Revolución

Escrito por Ángel Ramírez Ortuño

La muestra pretende llegar a los 113 municipios de Michoacán, dice funcionaria estatal

SAN LUCAS, MICH. Hasta el arrinconado municipio suriano de San Lucas arribó la mañana del lunes una exposición itinerante de 60 fotografías del acontecer revolucionario nacional, como una participación del gobierno del estado y de la Secretaría de Cultura, tal como lo expresó Eréndira Herrejón Rentería, funcionaria michoacana presente en esta ciudad para inaugurar de manera conjunta con el alcalde Servando Valle Maldonado la muestra fotográfica.
La exposición tiene como función visitar los 113 municipios del estado, agregó Herrejón, dado que de esta forma se manifiesta la voluntad de la Secretaría de Cultura por llevar a todo el pueblo una exposición itinerante que muestra fotografías cruciales de los tiempos de la Revolución captados por la lente, de tal forma que municipios como Nocupétaro y Carácuaro ya conocieron esta exposición.
Sobre la posibilidad de que Huetamo contara con este beneficio cultural, Herrejón señaló que todo dependería de la voluntad que mostrara la administración municipal, o en todo caso, podría ser una gestión de la Casa de la Cultura local, y reconoció que en realidad es una parte importante de todos los movimientos históricos de México, de tal forma que estarían pendientes de que las autoridades de este municipio solicitaran la presencia de la exposición.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia