Fuente: Despertar Del Sur
jueves, 19 de septiembre de 2013
JESÚS BENÍTEZ JIMÉNEZ
AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. La comunidad de Corral Falso se encuentra incomunicada al igual que la de El Cantón, y sus pobladores piden toda la ayuda posible, ya que no tienen salida para Villa Nicolás Bravo y menos para Tlapehuala, y así no hay manera de allegarse agua y alimentos. Desde el lunes que se colapsó el puente sobre el río Balsas debido a su desbordamiento, muchas familias de El Cantón se han acercado al extremo de puente roto, para gritar desde allí a las personas del lado de Tlapehuala, que les hagan llegar alimentos y agua, ya que se vive una condición complicada en esa comunidad, cuyos pobladores hacían vida económica en la cabecera de Tlapehuala.
En el caso de Changata, por igual la situación era muy difícil ya que la mitad de esta comunidad fue arrastrada por las aguas del Balsas.
Fue hasta este miércoles que algunas personas de esa comunidad comenzaron a cruzar por el río en barcos para llegar a tierra y tomar una combi a Ciudad Altamirano, y poder comprar alimentos y agua, que es de lo que más carecen.
Sobra decir que Ajuchitlán es uno de los municipios con más afectaciones por la creciente del río Balsas, y el que se encuentra más olvidado de las autoridades, estatales y federales.
Es así que ni el Ejército ha llegado por el derrumbe de los puentes de El Cantón y el de Coyuca de Catalán, lo que coloca a este municipio como el más olvidado a pesar de la extrema contingencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..