domingo, 13 de enero de 2019

De pesca en San Miguel Tecomatlán Guerrero (El Pueblito)

Hace unos meses precisamente hace un año me dirigí a la comunidad de San Miguel Tecomatlán a hacer una de las actividades al aire libre que más disfruto: la pesca.
Llegamos al medio día, cabe mencionar que nos desviamos en las pilas hacia el río, aproveché para capturar los paisajes que existen en el lugar.















Fotos de San Miguel Tecomatlán Guerrero municipio de Tlalchapa

Navegando entre archivos pasados, me encontré unas fotografías que les quiero compartir a todos mis amigos del famoso "pueblito", fue en una sesión de running que realicé entre San José Poliutla y San Miguel Tecomatlán cubriendo en total 12 km (6 km de ida y 6 km de vuelta) llegando a la localidad compré un gatorade para rehidratarme y poder retornar sin problemas a casa ya que estaba anocheciendo, sin duda una ruta muy dura debido a las subidas que se presentan en el trayecto.
Espero tener la oportunidad de regresar pronto a recorrer esta ruta.
Atardecer en la entrada de Tecomatlán Guerrero


Panteón de Tecomatlán





Atardecer en el centro de Tecomatlán

El Tequesquite, una mítica ciudad de piedra en Tlalchapa Guerrero

Tlalchapa cuenta con un sitio de magia y leyenda en el Cerro de Tequesquite. Ahí se pasea "El Amigo" como Juan por su casa. Celoso, cuida los tesoros que escondió Pedro Asencio en la Guerra de Independencia, y campea desde allá a los que fueron a hacer un "pacto" con él para "tener todo lo que quieran" en esta vida a cambio de su alma, que servirá de leña en el infierno. Es el cerro mágico de Tlalchapa, que con sus piedras gigantes, como casas encantadas, forma laberintos sin salida, donde la realidad, la leyenda y la fantasía entretejen historias llenas de colorido y misterio. Todo puede ser posible en los "encantos" y también en los relatos de quienes han "visto y oído" al mismo diablo. Ahí está el Puente de Dios, que separa el valor, del miedo; lo audaz, de lo pusilánime; la historia, de la leyenda; la imaginación, de la realidad, y más. FOTOS: cortesía del Profr. Enrique Ponciano Lara.





Fuente: Colonia Cuauhtémoc