jueves, 31 de enero de 2013
El queso de cincho en sus dos presentaciones, natural y enchilado, originario del Estado de Guerrero, de diferentes tamaños, encimados unos de otros a la hora de su venta, con una textura, sabor y olor añejo, muy característico de este tipo de queso, cuyo nombre deriva del material con que se elabora el molde que le da forma, que se vende y empaqueta al momento, en cajas de cartón o envuelto en papel destraza.
Elaborado a base de leche de vaca, cuajo y sal, que no lleva ningún conservador más que el sazón y receta de cada productor. De alta conservación natural. Lo mismo se utiliza para botanear, degustarlo solito, en taquitos de tortilla hechas a mano, combinado con ensaladas, como guiso en chile verde, entre muchos otros usos y formas para disfrutarlo.
Su nombre viene de la reata que se utiliza para hacer el formado, que da hendiduras únicas a las piezas de queso madurado.
Su sabor es mineral con tonos herbáceos y salados. La textura es grumosa y firme. El aroma es característico de quesos de cava y el color rojo lo distingue entre los quesos madurados de México.
Presentación en vídeo sobre el "Queso de cincho"
Fuente: Orgullo Calentano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Araaaaaaajo amigos !ya se me antojó el delicioso queso de cincho.Saludos yo estudié allá en la secundaria gen.64/67
ResponderEliminar