sábado, 27 de febrero de 2016

Postales de Carácuaro Michoacán en la Tierra Caliente

Fotos de Carácuaro en estas bellas postales.
Puente Carácuaro

Fray Juan Bautista Moya en el atrio de la iglesia de Carácuaro

Entrada a Nocupétaro próximos a llegar a Carácuaro

Calles de Carácuaro


Casa típica de Carácuaro


Cristo de Carácuaro

Iglesia Carácuaro

Bienvenidos a Carácuaro

Amanecer en Carácuaro

Un personaje histórico que dejó huella dentro de sus pobladores fue José María Morelos y Pavón quién estuvo como párroco hasta 1810, se dice que en sus tiempos se edificó la Parroquia de San Agustín y ahora es uno de sus monumentos arquitectónicos más importantes. Destacan también como monumentos históricos la Casa donde vivió Morelos, convertida actualmente en biblioteca, el puente sobre río de Carácuaro de Morelos que une con el poblado de Nocupétaro y las esculturas de Morelos en la plaza, así como un basamento antiguo de la cruz atrial en el curato.

Fiesta de Ceniza 2016

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia